©ITAM Derechos Reservados.
La reproducción total o parcial de este artículo se podrá hacer si el ITAM otorga la autorización previamente por escrito.

ESTUDIOS. filosofía-historia-letras
Verano 1987

A Mr. Wystan H. Auden


Washington, 12 de nov. 1949

Mi querido Auden:

¡Qué actitud tan elegante la vuestra, y qué sensible soy a ella! [...]

Vuestra contribución es principesca, y Jean Paulhan debe sentirse muy contento de teneros, por primera vez, y en ese pie, en los "Cahiers de la Pléiade". En cuanto a mí, quiero agadeceros con toda sencillez el placer que me habéis procurado.

Es, en sí misma, una bella meditación que habéis apar-tado por culpa mía de vuestra obra personal. De ese plan, el más orgánico que quepa, me gusta la bella lección de maestría y lucidez que impartís, en una época en que la poesía, en su principio mismo y en su ejercicio, tiene tantas cosas por integrar, por ordenar, para justificar su "abrazo ". Estoy feliz de reconoceros en vuestro análisis.

Naturalmente, me he asegurado de que sea expedido sin demora a Jean Paulhan ese texto que queréis confiarle (para su "homenaje" de los "Cahiers de la Pléiade").

Espero contar dentro de poco con el placer de poder deciros de viva voz todo lo que aún me queda por comunicaros sobre dichas páginas, y sobre el recuerdo amistoso al que las debo.

Cordialmente,

Saint-John Perse


AnteriorRegresoSiguiente