©ITAM Derechos Reservados.
La reproducción total o parcial de este artículo se podrá hacer si el ITAM otorga la autorización previamente por escrito.

ESTUDIOS. filosofía-historia-letras
Verano 1987

A Mr. T.S. Eliot


24 Russell Square

London W.C.I

Washington,

1621 34th Street, N.W.

21 de mayo (1959)

Querido amigo:

En este momento recibo la nueva edición de Anábasis. Es perfecta; y sé cuánto ella está en deuda con vuestra amis-tosa vigilancia. Espero que no os hayáis molestado personalmente en corregir las pruebas.

Deseo reanudar con vos, después de tantos años, ese compañerismo literario que me ha sido tan caro. Aquí, la autoridad de vuestro nombre favorecerá como siempre la carrera de ese libro. Lo que él evoca de fraternal entre nosotros todavía me conmueve. Os lo digo con toda sencillez.

Nada mejor que compartir con amigos la vida literaria, pero las circunstancias a duras penas acercan nuestros pasos, Sería muy grato para mí conocer, en compañía vuestra, a Mrs. Eliot, así como que ambos conocierais a quien comparte ahora mi vida. Si vuestro viaje de verano os lleva hacia el Mediterráneo, sabed que contáis siempre con una habitación de amigo en mi casa, en la península de Giens, donde paso cada verano desde que me casé. Domicilio: "Les Vigneaux", Giens, por Hyéres (Var). Es una casa de mi propiedad, asentada sobre un cabo, muy bien protegiada contra todos y contra todo, excepto contra el mistral. Estaré allí el próximo 12 de junio hasta fines de octubre, época en que volveré a Washington, [...] Nuestro amigo Valéry pasaba también sus vacaciones en esa misma península de Giens, junto con Madame de Béhague, en una casa vecina de la mía.

Si ese deseo no fuese realizable, sólo quedaría desear que pudiéramos vernos a vuestro paso por América, este invierno. ¡Pero nuestros encuentros son siempre tan azarosos, tan ficticios y tan breves!

De todo corazón, querido amigo, recibid mis mejores votos.

Saint-John Perse

¿Podéis pedir a Faber & Faber que me envíe a mi domicilio de Washington algunos otros ejemplares del nuevo Anábasis? No he recibido más que dos.


AnteriorRegresoSiguiente